Wie einige von euch schon mit gekriegt haben, bin ich vor zwei Wochen für ein langes Wochenende nach Paraguay gegangen. Zum einen um nach dem Fest ein bisschen auszuspannen und zum anderen um unsere Visa zu erneuern. Das ganze war ein sehr schöner Trip aber den bericht habe ich als Übung für meinen Spanisch Unterricht auf Spanisch geschrieben. Aber ich will ihn euch trotzdem nichht vor enthalten. Vielleicht findet sich ja irgendjemand der das versteht :).
Wenn cih nochmal Zeit und Lust hab werd ich den text auch ncoh übersetzen, aber garantieren kann ich das noch nicht :).
El martes 6 de octubre nos decidimos a pasear el fin de semana en Asunción Paraguay. Entonces fuimos a comprar las tarjetas el miercoles. Como habiamos trabajado el fin de semana anterior ya podiamos salir el jueves. El jueves salimos de Baradero a las 14.40 Hs. Viajamos aproximadamente una hora hasta Campana una ciudad entre Baradero y Buenos Aires. Allá tuvimos que cambiar el colectivo. Pero el otro colectivo llegó como noventa minutos tarde y por eso nos enervamos bastante. Cuando llegó el colectivo nos sentimos alivados. El viaje estuvo mas o menos cómodo y pore eso no estabamos demasiado cansados cuando llegamos a Asunción el viernes. En total viajamos mas que dieciocho horas.
Como ya había cambiado un poco de dinero en la frontera podiamos ir a nuestro hostel sin buscar un cajero. El colectivo publico nos llevó rápidamente a el hostel aunque el colectivero nos cobró demasiado. Al llegar al hostel la dueña nos dió la bienvenida . El Hostel tenía tres dormitorios de ocho camas. Nosotros dormimos juntos con un chico de Finlandia, que ya estaba en el hostel por un mes. Después de guardar nuestro equipaje fuimos a dar la vuelta del centro. El centro era muy pequeno y así volvimos bastante rapido al hostel. El problema fue que no encontramos un cajero de Citibank y pore so no pudimos sacar dinero sin cargo. Pero como también llevé mi Mastercard podiamos sacar plata en Paraguay aunque me cargaron mucho. Pero se siente bien cuando se saca un million del cajero :).Por la noche fuimos a un boliche con la hija de la duena. Ella nos llevó en su camioneta. En el boliche conocimos muchas amigas y amigos suyas y nos divertimos bien.
El sábado nos levantamos tarde por la noche pasada. Y cuando nos habiamos levantado dimos una vuelta por el centro otra vez porque no quisimos salir en colectivo por las afueras. Entonces fuimos a comprar dos hamacas y me compré un libro. Hacia mucho calor y una humedad muy alta. Así transpiramos mucho. Pero como el hostel era climatizado nosotros dormimos bien. Bueno hubieramos dormido bien si nos hubieramos acostado el sábado. El sábado vimos el partido de Paraguay contra Venzuela y Argentina contra Uruguay. Al final ambos Paraguay y argentina ganaron lo que nos alegró mucho. Especialmente porque Sascha y yo éramos los únicos en favor de Argentina. Después del Partido fuimos a comer algo con una inglesa que habia llegado el sábado. Después volvimos al hostel y luego fuimos a un boliche otra vez. Allá encontramos otros voluntarios de alemaña. Así fuimos un grupo de casi diez personas. El boliche estaba muy repleto pero sin embargo nos divertimos bien. Dos voluntarios además habían venido de Brasilia.
Volvimos al Hostel a las cinco y media de la manana pero no pudimos acostarnos porque ibamos a hacer una excursion al Chaco el domingo. Y como la excursion empezó a las siete tomamos unos cafés y esperamos por la guia. Cuando llegó la guía a buscarnos y también a la inglesa, que tampoco había dormido, nos fuimos pronto en su camioneta chiquita. Al pricipio fuimos a comprar las provisiones para el día. Y después fuimos a una fábrica del ferro carril viejo. Estuvo muy impresionante por todas las maquinas fueron importadas de Inglaterra en el siglo diecinueve. Ahora ya no funcionan pero hasta los ochentas han funcionado todavía. Después fuimos a parque nacional para experimentar un poco de la naturaleza. El parque estuvo muy lindo. Nadamos abajo de una cascada y fuimos a pasear un poco. Al final del camino encontramos una serpiente bastante grande. Felizmente se fue sin atacarnos. Allá también comimos la comida llevada. Había empanadas, triples y sandwiches de milanesas. Al regreso estabamos muy cansados pero no pudimos dormir por el camino feo. Y de pronto empezó a llover fuertemente. Y porque la calle era de tierra y la lluvia aumentó no obligaron a parar y esperar a lado de la calle. Llovía mucho y también había relámpagos. Al final también empezó granizar. Pero la tormenta no duró mucho tiempo. Se fue tan rápido como había llegado. Así pudimos seguir el camino en el sol. Durante el regreso domimos un poquito en el auto para poder hacer algo por la noche.
Cuando llegamos ya habían llegado dos alemanes. Con ellos y la inglesa fuimos a comer y tomar algo. El restaurant estaba bastante fino y nosotros solo estábamos llevando ropa informal. Pero aun así pudimos comer allá. La comida estaba muy rica y sorprendentemente bastante barata. Después yo fui a acostarme mientras que los otros fueron a un bar para tomar algo.
El día siguiente tuvimos que estar en la terminal a las dos. Antes dimos una vuelta al centro por tercera vez. Esta vez con la cámara de Sascha. Yo creía que había perdido mi celular y también mi cámara. Lo que fue muy interesante fue que había una villa miseria muy cerca del congreso. A sólo doscientos metros del edificio empezaba la villa.
El regreso estuvo bien excepto por la duración. El colectivo llegó cinco horas tarde en Campana. Y el colectivo hasta Baradero también llegó una hora tarde. Pero al final llegamos bien y además encontré el celular en mi mochila.
Así pasamos un fin de semana muy lindo :)
Lukas
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Wow hablas super bien!!!
AntwortenLöscheny suena muy interesante todo...
se nota que aprendes el espanol de argentina, como ya te habia dicho....
bueno te mando un saludote y yo ya me voy a dormir!
te cuidas!